Jueves 19 de Septiembre, 2024

Diez estudiantes de la UNPAZ recibirán becas de investigación del CIN

En el marco de la convocatoria 2024 a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), fueron seleccionados/as diez estudiantes de la UNPAZ para iniciar su formación en investigación.

Las becarias y los becarios forman parte de la Lic. en Enfermería, Lic. en Gestión Gubernamental, Lic. en Administración y Abogacía, y realizarán una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación en curso de la UNPAZ. En este marco, llevarán adelante un plan de trabajo bajo la guía de un/a docente investigador/a, quien será su director/a de beca.

Además, podrán participar de talleres de formación en investigación y transferencia y sumarse a diferentes propuestas y actividades que llevan adelante los Institutos de Investigación junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, que tienen como objetivo difundir nuevos conocimientos y promover su apropiación social, asegurando que los saberes generados lleguen a la comunidad y contribuyan a su desarrollo.

La UNPAZ felicita a las y los estudiantes que, a través de las Becas EVC, inician su camino en la investigación científica. Asimismo, destaca la importancia de que el CIN haya decidido mantener este valioso instrumento, que busca enriquecer la formación académica y fomentar las vocaciones científicas en un contexto donde el financiamiento para la ciencia por parte del gobierno nacional ha sido reducido.

Acceso a la resolución del CIN
Listado de Becas asignadas a la UNPAZ