La experiencia de estudiantes UNPAZ en las Pasantías Vivenciales del MOCASE-VC

El próximo miércoles 17 de agosto, de 17 a 19hs., se realizará la conferencia “La participación de la UNPAZ en las XXII Pasantías Vivenciales al MOCASE-VC. La voz de los estudiantes sobre la vida campesina”.  El evento se llevará adelante en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos”.
Dos estudiantes de la Lic. En Enfermería de la UNPAZ, Daiana Gisele Fleitas y Norma Beatriz Oviedo, contarán sobre la experiencia vivida entre el 24 de julio y el 7 de agosto en Santiago del Estero, como parte de la Pasantía Vivencial. Las estudiantes fueron seleccionadas entre 12 personas que se presentaron a la convocatoria. A partir de la experiencia pudieron compartir con las familias organizadas de toda la provincia, conviviendo y conociendo la vida campesina y la organización, sus realidades, problemáticas, logros y desafíos.
El MOCASE VC es un ejemplo de la resistencia campesina que nuclea a más de 9 mil familias campesino-indígenas de la provincia, sustentado por la solidaridad, la producción agroecológica de alimentos sanos, la justicia y el cambio social desde la identidad campesino-indígena.