Lunes 1 de Julio, 2024

Jazz en la UNPAZ por Juampy Juárez

El reconocido músico y compositor, referente de la guitarra moderna a nivel mundial, Juampy Juárez, llega a la UNPAZ en el marco del ciclo de encuentros musicales con una presentación especial que se realizará el próximo 12 de julio, a las 18 horas, en el salón auditorio de nuestra sede central (L. N. Alem 4731, José C. Paz).

La actividad es una oportunidad única para adentrarse en los géneros del jazz y fusión de la mano de un verdadero maestro que ha sabido expandir los límites de la guitarra, readaptando técnicas y creando estilos propios.

En su destacada trayectoria, Juárez ha sido nominado como Mejor guitarrista de Argentina por la revista BA Jazz Magazine en 2018, y reconocido con la distinción de Visitante Ilustre de Cartagena (Colombia). Lleva escritos 22 libros sobre estos tópicos, entre los cuales se destaca Bitonal Guitar, obra única en su rubro por la cual ganó un concurso del Fondo Nacional de las Artes para realizar una presentación en Medellín (Colombia).

Innovador, docente y compositor, ha tocado, girado y/o grabado con músicos de jazz de la talla de Ben Monder, Howard Alden, Steve La Spina, Pedro Aznar, Luis Salinas y Gene Bertoncini. Y de otros géneros como: Ciro Martínez, La Renga, Willy Quiroga (Vox Dei), Axel, Luciano Pereyra, Bandana, Javier Martinez (Manal) y Pino Marrone de Crucis, entre otros grandes artistas.

Fue profesor del ITMC de Buenos Aires y del Córdoba Jazz Camp, actualmente enseña en EMU de La Plata, además de haber dictado clínicas y workshops en las Universidades de Arkansas (USA); San Pablo y Souza Lima (Brasil); Simon Bolivar de Cartagena (Colombia); Silapkorn (Bangkok, Thailandia); Instituto Bellas Artes de Medellín (Colombia); Universidad de Tucumán y Villa María (Argentina), entre otras.

La actividad es libre y gratuita. No requiere inscripción previa.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar

AGENDA - Lugar del evento para agendar
Salón auditorio - Alem 4731 (José C. Paz)