Martes 25 de Junio, 2024

Líneas de investigación en memoria e identidad

En el marco de una invitación realizada por el núcleo de investigación “Identidades” del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE), el pasado 19 de junio la UNPAZ recibió la visita de Nadia Tahir, investigadora de la Universidad Caen Normandie (UNICAEN) de Francia.

Tahir fue recibida por el rector Darío Kusinsky, junto a quien dialogó acerca de las estrategias de internacionalización llevadas adelante por ambas universidades y sobre diferentes convocatorias de intercambio académico orientadas a estudiantes de grado y posgrado.

Como parte de la visita, la investigadora se reunió con la directora del IESCODE, Nora Goren, la coordinadora el núcleo “identidades”, Celeste Castiglione y un grupo de docentes investigadoras/es con quienes conversó acerca de algunas de las líneas de estudio del Instituto tales como memoria, identidad, migraciones, género, educación, infancias, entre otras.

A su vez, compartieron los avances del proyecto “Identidad en Redes”, desarrollado en nuestra casa de altos estudios y dirigido por Cristina Bettanin, el cual tiene como objetivo recuperar experiencias y producciones sobre derecho a la identidad, llevadas adelante por las universidades en materia de formación, extensión, investigación y transferencia. Anteriormente, con el propósito de dar a conocer dicho proyecto en el exterior, Betanin junto al Rector habían visitado la Universidad Paris 8 Vincennes à Saint-Denis, la Casa Argentina en Italia y la Embajada Argentina en España.

La UNPAZ celebra la visita de Tahir que se suma a los diferentes intercambios académicos con investigadoras e investigadores provenientes del exterior, los cuales nutren los proyectos y tienden puentes para la construcción colaborativa de nuevos saberes.