Miércoles 10 de Abril, 2024

UCRONÍAS. CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS PARA EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DEL CONUSUR

La UNPAZ convoca a presentar artículos para el octavo número de Ucronías, revista académica del Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR), a ser publicado en el segundo semestre de 2024.

La revista Ucronías, bajo la dirección del Dr. René Ramírez, es una publicación semestral, digital y de acceso abierto, dirigida tanto al público en general como a las comunidades académicas interesadas en las distintas temáticas relevantes para las sociedades de los países del ámbito iberoamericano.

Desde esta perspectiva, pretende lograr una articulación entre temas de interés académico y problemáticas presentes en las sociedades iberoamericanas, aportando ideas y propuestas que permitan abordar, desde perspectivas críticas y situadas, las encrucijadas que se plantean para el desarrollo y el bienestar de los pueblos.

En esta oportunidad, se podrán enviar trabajos para las siguientes secciones:

- Artículos libres,
- Artículos para el Dossier temático Crisis y conflictos ambientales contemporáneos, coordinado por Adrián Koberwein (ICA-FFyL-UBA/CONICET) y Santiago Sorroche (CITRA-UMET-CONICET/FFyL-UBA/FACSO-UNICEN),
- Artículos para la sección Miradas Conurbanas, y
- Reseñas bibliográficas de obras de reciente aparición vinculadas a la temática de la revista.

Todas las contribuciones deben ser enviadas hasta el 3 de junio de 2024, momento a partir del cual serán sometidas a un proceso de evaluación por pares ciegos.

BASES Y CONDICIONES DE REVISTA UCRONÍAS

Consultas: revistaucronias@unpaz.edu.ar