Viernes 5 de Abril, 2024

Catálogo EDUNPAZ: publican un detalle de las publicaciones realizadas por la editorial desde su creación

EDUNPAZ presentó un catálogo de 68 páginas que reúne la producción académica publicada por la editorial universitaria entre los años 2016 y 2023. Se trata de una clasificación del material generado por investigadoras/es, ensayistas, y docentes y estudiantes de la Universidad durante los últimos 8 años.

La publicación contiene un detalle de las nueve colecciones de libros -tituladas “Morral de Apuntes”; “Horizontes I+D+i”; “Informes de Institutos de Investigación”; “Pensamiento Nacional”;  “Materiales para la enseñanza”;  “Trama(s). Tesis y ensayos”;  “Altas Llantas”;
“Coediciones” y “Fuera de colección”- y de las publicaciones periódicas y revistas anuales o semestrales de divulgación académica de las carreras de la UNPAZ.

Desde su creación la editorial universitaria lleva publicados hasta diciembre de 2023 un total de 93 libros agrupados en sus diferentes colecciones.

La colección que reúne un mayor número de publicaciones (23 títulos) es “Horizontes I+D+I”,  pensada para dar a conocer los proyectos desarrollados por los Institutos de Investigación de la UNPAZ en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, promoviendo la difusión de los resultados de las investigaciones realizadas por los equipos científicos de la Universidad.

Entre tanto, “Morral de apuntes”, la segunda más nutrida de las colecciones,  reúne 21 libros y responde a uno de los objetivos prioritarios de la editorial universitaria: satisfacer las necesidades de bibliografía de las y los estudiantes de la Universidad y dar a conocer la producción de las y los docentes de las diferentes cátedras, así como otros textos que forman parte de la bibliografía no producidos por la Universidad.

Le siguen “Informes de Institutos de Investigación” con 15 títulos y “Fuera de colección” con igual cantidad, luego “Pensamiento Nacional” con  8 títulos y “Coediciones” con 5 libros, entre otras.

Las publicaciones periódicas por su parte, pensadas como una herramienta de visibilización
y un canal de comunicación entre estudiantes, docentes, investigadores/as y la comunidad en general, incluyen a “AB-Revista de Abogacía”;  “TS.Territorios- Revista de Trabajo Social”; “IC. Contornos del NO- Revista de Industrias Culturales”; “SaDe Revista de Ciencias de la Salud y el Deporte”; “EC. Revista de Administración y Economía”;  “Gg. Punto Seguido. Revista de gestión Gubernamental” y “Ti. Futuros Comunes. Revista de Tecnologías Informacionales”.

La editorial también tiene a su cargo la publicación de “Bordes. Revista de Derecho, Política y Sociedad” y la Revista “Debate sobre derechos humanos”.

Todos los títulos se encuentran publicados en el sitio web de la editorial son de carácter libre y gratuito y tienen el propósito de promover la reflexión, la discusión y el desarrollo del pensamiento crítico.

Tal como señala el catálogo uno de los objetivos de esta editorial universitaria es la contribución a la creación de nuevos públicos lectores favoreciendo la circulación del conocimiento y la cultura.

Para acceder al catálogo las/os interesadas/os pueden acceder al link https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/public/site/images/userbiblio/CAT%c3%8…