UNPAZ NOTICIAS

CONVOCATORIA ABIERTA A "PROYECTOS CONJUNTOS ENTRE ARGENTINA Y TURQUÍA"

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, informa que se encuentra abierta la convocatoria “Proyectos conjuntos entre Argentina y Turquía” impulsada por el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Türquía (TÜBITAK) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina (MINCyT)

El objetivo es apoyar el desarrollo de la cooperación científica y tecnológica entre investigadoras/es de Turquía y de Argentina para fortalecer la asociación científica entre grupos de investigación de ambos países, a través de redes de investigación bilaterales y la promoción del intercambio de conocimientos entre científicos de ambos países.

Los proyectos deben abordar una de las siguientes áreas: 

  • Tecnologías Aeronáuticas y Espaciales; 
  • Inteligencia Artificial; 
  • Biotecnología aplicada a productos farmacéuticos; 
  • Investigación de terremotos (independientemente del campo temático).

     

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 29 DE FEBRERO DE 2024

DESTINADA A: investigadoras/es y científicas/os

REQUISITOS:

  • El grupo de investigación debe estar liderado por una/un Directora/or Nacional de Proyecto, quien deberá ser miembro de una institución académica o de investigación o una/un profesora/or emérita/o que continúe trabajando en investigación en una institución académica o de investigación.
  • Cada grupo de investigación deberá estar compuesto por dos (2) o más investigadoras/es, preferiblemente jóvenes investigadoras/es.
  • No podrán participar investigadoras/es argentinas/os que actualmente participan en un proyecto en curso financiado por el MINCYT en virtud de otra convocatoria.

BENEFICIOS:
Apoyo financiero por año para el alojamiento en Turquía y otros gastos de movilidades, consumibles, publicaciones y equipamiento.

ACLARACIONES:

  • Los grupos nacionales de investigación de ambos países deben consultarse entre sí antes de la presentación y ponerse de acuerdo sobre el proyecto que se formulará. En caso de no contar con un socio en Turquía, se podrá registrar los datos en un portal para la búsqueda de una/un socia/o.
  • Los proyectos seleccionados tendrán una duración de hasta 3 (TRES) años, para ejecución en 2024, 2025 y 2026.

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección General de Relaciones Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar