UNPAZ NOTICIAS

La UNPAZ financiará 58 nuevos proyectos de investigación

En el marco de la Quinta Convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica de la UNPAZ fueron aprobados 58 proyectos, presentados por docentes-investigadoras e investigadores de nuestra Casa de Altos Estudios, los cuales recibirán más de 11 millones de pesos, por los próximos dos años, para su ejecución. 

Desde su primera convocatoria a proyectos de investigación, realizada en el año 2015, la UNPAZ viene orientando sus esfuerzos de gestión a financiar la producción de nuevos saberes que fortalezcan el desarrollo de la región, el sistema democrático y que puedan ofrecer soluciones a problemáticas sociales. 

Los nuevos proyectos se radicarán en el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE), en el de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI) y en el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC). Serán llevados adelante por equipos de trabajo conformados por docentes-investigadoras/es, estudiantes, graduadas/os y nodocentes y abordarán diferentes núcleos temáticos como hábitat y medio ambiente, género y niñez, trabajo, derechos humanos, derecho penal, teoría constitucional, biociencias, producción, tecnología e industrias culturales, entre otros. 

La UNPAZ felicita a las/os investigadoras/es que presentaron proyectos, celebrando el crecimiento de los equipos en cada convocatoria.

Acceso a la Resolución de aprobación AQUÍ