Muestra “Arte crítico y social argentino del siglo XX”

Invitamos a toda la comunidad a participar de la inauguración de la muestra “Arte crítico y social argentino del siglo XX”, organizada por la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, el próximo martes 14 de noviembre, a las 12 horas, en el hall de la sede Pueyrredón, en Leandro N. Alem 4593, José C. Paz.

La muestra exhibe un pequeño recorrido por obras plásticas de autores que se han acercado a la realidad argentina desde una mirada crítica y desde una denuncia social. En un siglo donde los medios de expresión eran contados, la plástica se torna en otro instrumento de visibilización y de señalamiento de las condiciones de vida de las clases populares. Como rezaba el manifiesto del grupo Plásticos de Vanguardia en 1968, "arte es algo que niega radicalmente este modo de vida y dice ‘hagamos algo para cambiarlo’".

La actividad no requiere inscripción previa.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar

12HS

AGENDA - Lugar del evento para agendar