La UNPAZ en la presidencia del Consejo Nacional de Instituciones de Educación Superior con carreras de Formación Profesional en Educación Física

El viernes pasado, la Universidad Nacional de José C. Paz fue elegida para presidir el Consejo Nacional de Rectores de Instituciones de Educación Superior en Educación Física de la República Argentina (CRISEF). La elección se realizó en la sesión ordinaria del ciclo 2016 y, por votación, el Consejo será presidido por el Vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ, Lic. Julián Bernaule.
Este organismo comprendido en el marco de la Ley de Educación Superior, tiene como finalidad prioritaria promover una mejora permanente en la matriz de formación de formadores de la educación superior en el campo disciplinar de la educación física y los deportes.
El alcance del CRISEF es jurisdiccional, nacional e internacional. Desarrolla aportes específicos al diseño de políticas en educación física y deportes. Asimismo, analiza de manera permanente los nuevos desafíos de la educación física y el deporte y realiza propuestas de superación a las instancias que correspondan. También le corresponde establecer vínculos con organismos oficiales de gobierno en educación, deportes, organizaciones no gubernamentales y desarrollar políticas de mejora para la gestión de los equipos directivos de las Instituciones miembros. A partir de estas acciones e incumbencias, contribuye al fortalecimiento de la integración y vínculos académicos de las Instituciones del Nivel Superior a nivel mundial y en especial de Latinoamérica y la Argentina.
Una vez más, la participación de la UNPAZ en este Consejo es una muestra del compromiso de la Universidad nacional, pública y gratuita con la calidad académica y la producción de conocimiento en el Área de la Educación Física y los Deportes.