La UNPAZ participó de la 3° Edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología del municipio de Malvinas Argentinas

Los días 19 y 20 de septiembre de 2023, la UNPAZ participó de la tercera edición de la “Feria Regional de Ciencia y Tecnología, Malvinas Argentinas 2023”, realizada en el Polideportivo Braian Toledo de la ciudad de Los Polvorines.

A lo largo de las dos jornadas, organismos de ciencia y tecnología del país (MINCyT, ARSAT, CONICET, INTI, INTA, CIC), junto a diferentes  Universidades Nacionales, escuelas técnicas, clubes de ciencia, industrias, empresas y emprendimientos tecnológicos, compartieron sus experiencias y proyectos. También participaron representantes del Ministerio de Defensa de la Nación y de los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de las Mujeres, Géneros y Políticas de Diversidad de la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los equipos de investigación y transferencia y brindar información sobre la oferta formativa de la UNPAZ, se sumaron a la feria con un stand representantes de la Dirección de Vinculación Tecnológica y del Departamento de Idiomas. A su vez, integrantes de la Licenciatura de Producción y Desarrollo de Videojuegos del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica (DEPIT) presentaron aplicaciones creadas por sus estudiantes.
Jóvenes de escuelas de educación estatal y privada de la región, de nivel primario y secundario recorrieron la feria. Como parte de las propuestas, las escuelas técnicas de Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, presentaron las siguientes iniciativas: aplicaciones para personas con movilidad reducida, sistema informático de inscripción de estudiantes, uso de impresora 3D para equipamiento para personas con diversidad funcional, automatización de procesos, tratamiento de residuos electrónicos, sustentabilidad ambiental, entre otras.