Jueves 21 de Septiembre, 2023

XX CEREMONIA DE COLACIÓN EN LA UNPAZ

El hall de la sede campus Arregui fue testigo de una nueva ceremonia de colación en la que, graduados de carreras de los departamentos de Ciencias de la Salud y el Deporte, Ciencias Jurídicas y Sociales, Economía, Producción e Innovación Tecnológica y Escuela de Posgrado, recibieron sus títulos.

En una jornada cargada de emociones y con la participación de familiares y amigos, se otorgaron 155 diplomas de carreras de pregrado y grado, que se suman a un total que ya asciende a 3600 títulos, desde la creación de la UNPAZ a la fecha. Por otra parte, se entregaron 22 títulos correspondientes a trayectos formativos de la Escuela de Posgrado, que ya cuenta con más de 100 graduadas/os.

El acto estuvo encabezado por el rector Darío Kusinsky y contó con la presencia del presidente del Honorable Consejo Deliberante de José C. Paz, Roque Caggiano, en representación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii; la vicerrectora, Silvia Storino; la secretaria Académica Paula Zabaleta; y la vicedirectora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Marina Wagener.

En la apertura del acto, el rector Darío Kusinsky afirmó que  “es hermoso saber que la comunidad universitaria de José C. Paz se fortalece con el paso del tiempo y que somos cada vez más los que confiamos en que la educación es el camino para salir adelante y hacer crecer a nuestras comunidades”.

“Esta Universidad y la educación superior en la Argentina son un modelo de construcción colectiva y comunitaria”, resaltó el rector al tiempo que destacó que la UNPAZ existe gracias a la decisión política del intendente Mario Ishii y el acompañamiento de todo el pueblo de José C. Paz.”

“La educación pública de nuestro país tiene un costo y ese costo se sustenta con muchísimas personas que aportamos con nuestros impuestos para que existan las universidades. Muchas de esas personas que realizan ese esfuerzo tal vez nunca en su vida vayan a la universidad”, destacó.

Asimismo, invitó a las y los graduados a asumir “el compromiso de seguir defendiendo la educación pública” y puntualizó: “creo que toda esa experiencia de ustedes en este recorrido universitario va a marcar sin duda el modo en que van a ejercer sus profesiones, con una mirada de lo colectivo, con una mirada de lo social distinta respecto de otros que nos quieren plantear que si vos solo querés, podés”.

“Esta es su casa, las y los vamos a estar esperando siempre con los brazos y con las puertas abiertas, tal como los recibimos el primer día que ingresaron en nuestras aulas”, concluyó el rector.

Por su parte, Roque Caggiano afirmó que “si no hubiéramos tenido las universidades que Mario fue construyendo, hoy José C. Paz no sería el mismo. Creemos en la educación pública, creemos que José C. Paz va a salir adelante con la educación”.

“Acompañen la Universidad Pública y gratuita. No nos olvidemos de donde salimos y a donde llegamos. Sigan cumpliendo sus sueños y sigan proyectando objetivos que como este van a cumplir muchos más”, concluyó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, al referirse a las y los graduados.

El evento contó con una presentación especial del grupo de canto comunitario de la UNPAZ que, bajo la dirección de la profesora Jenny Gugliotti, interpretó el Himno Nacional Argentino y otras obras de artistas nacionales