CURSO DE CUIDADORAS Y CUIDADORES DE PERSONAS MAYORES

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSÉ C. PAZ (UNPAZ) en el marco de un convenio celebrado con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). y a través de la División de Formación Profesional, de la Secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, impulsa el CURSO DE CUIDADORES Y CUIDADORAS DE PERSONAS MAYORES

El curso tiene como objetivo capacitar a miembros de la comunidad en la problemática del/la Adulto/a Mayor para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario. En este sentido, se brindarán herramientas para cuidar y atender desde un abordaje integral a Adultos/as Mayores, que requieran de acompañamiento y asesoramiento en las actividades de la vida cotidiana. A su vez, esta capacitación propicia las oportunidades de empleo del Cuidador/a Domiciliario/a.

Su duración es 4 meses, a partir del mes de septiembre de corriente año con una modalidad presencial, en las instalaciones de UNPAZ y, virtual mediante la Plataforma Virtual con que cuenta la Universidad, las cuales comprenderán actividades de formación teóricos-prácticas.

El curso está dirigido, por un lado, especialmente a personas que ya trabajen como cuidadores/as pero no tengan ningún tipo de certificación y, por otra lado, a personas que no posean experiencia pero tengan interés en formarse en el área.

Los/as interesados/as deberán contar con los siguientes requisitos:

• Ser mayor de 18 años
  • Educación primaria completa
  • Participar de una entrevista de admisión

Preinscripción presencial: Del 23/08 al 01/09 en el horario de 10 a 17 hs en hall central del CEM, ubicado en Leandro N Allen 4593, esq. Pueyrredón.

Preinscripción virtual: https://forms.gle/yawBMCxwHQBipbVB7