Thea y Trinchero participaron del 75° plenario de rectores del CIN

El rector de la UNPAZ, Federico Thea, junto al vicerrector, Héctor Hugo Trinchero, participaron del 75° Plenario de Rectores que se llevó a cabo los días 4 y 5 de abril en la Universidad Nacional de Avellaneda.
El encuentro, que fue inaugurado por el expresidente del CIN y Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, contó con la presencia de Rectores y Rectoras de todas las Universidades Nacionales del país, y en esta oportunidad sumó como nuevos miembros a las autoridades de las Universidades Nacionales de San Antonio de Areco, Alto Uruguay y Hurlingham.
Por su parte, el Secretario de Políticas Universitarias, Abog. Albor Cantard, presentó los principales lineamientos de la SPU, y los ejes estratégicos de trabajo con las universidades: la calidad educativa integral, la formación docente, la equidad educativa, el futuro y el trabajo, la evaluación para la mejora y los deportes y la educación física.
Durante la segunda jornada del día 5 de abril, El Dr. Guillermo Tamarit, Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), fue elegido por sus pares como el nuevo Presidente del Cuerpo, como Vicepresidente, el Lic. Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y se renovó, el Comité Ejecutivo de la institución.
También participaron del 75° Plenario el Dr. Alejandro Ceccatto, titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y el embajador canadiense en el país, Robert Fry. Ceccato, por su parte, propuso continuar el trabajo que ya se venía llevando a cabo con el CIN; mientras que Fry realizó una presentación para proyectar un trabajo conjunto con el CIN.