Lunes 29 de Mayo, 2023

Nuevo trimestral de Bordes

Las/os lectoras/es de Bordes ya pueden disfrutar del nuevo compilado trimestral de esta revista     digital que aborda el análisis de temas de temas de derecho, política y sociedad.

El número 28, editado por el sello EDUNPAZ, agrupa artículos publicados entre febrero y abril de este año que habitan -tal como señalan sus editores- “en ese terreno intermedio que se ubica entre espacios nunca consolidados y en disputa”.

Desde una óptica que propone “abrir un lugar de enunciación otro, que circule en
torno a las diversas configuraciones de lo social, que se mueva entre las tramas por
donde transitan los hilos del poder”, diversas/os autoras/es reflexionan sobre algunos de los tópicos que estuvieron presentes en  la agenda del último trimestre.

Entre otros, se destacan “Emergencia, desarrollo y transversalidad de los saberes tecnosociales”; una entrevista a  la bióloga Patricia Kandus sobre la ley de humedales y diversos artículos que exploran el devenir social y político en el marco del aniversario de los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina.

“Cuarenta años de democracia. Avances y claroscuros del trabajo femenino”; “Cuarenta años de reformas procesales: ¿rumbo a peor? Entre promesas ideales y realidades desérticas”; “Cuarenta años de democracia y políticas habitacionales. El acceso a la vivienda y el hábitat adecuado como cuestión pendiente”; “Universidad y Democracia. Pasado y presente de políticas públicas universitarias que garantizan derechos”; “¿Con la democracia se cura? Recorrido por cuarenta años de políticas sanitarias en Argentina”, entre otros conforman el envío.

Las/os interesadas/os pueden acceder a la revista en forma gratuita en el siguiente enlace del sitio web de la editorial EDUNPAZ: