UNPAZ NOTICIAS

Miércoles 17 de Mayo, 2023
Tags

Edición especial de Bordes a 40 años de democracia ininterrumpida

En el marco de la conmemoración  de los 40 años de continuidad democrática la editorial EDUNPAZ anunció la publicación de una edición especial de la revista Bordes en formato libro titulada “La cuestión democrática. 40 años”.

La obra -estrenada en versión digital y con próxima aparición en papel- reúne una selección de 25 artículos publicados oportunamente en el sitio de la revista.

“Cuarenta años de vida en democracia, con avances y retrocesos, pero sin interrupciones. ¿Qué significa esto para un país, para una cultura ,para una comunidad cuya historia del siglo XX estuvo atravesada por la proscripción y los golpes de Estado?”, se preguntan los responsables de esta iniciativa.

Los textos que componen esta edición especial de Bordes intentan abordar esta y otras preguntas  a través de una serie de “problemas específicos que hacen a la vida democrática y que van desde el problema de la deuda y la reforma de la justicia hasta la cuestión de la educación, el movimiento feminista y los derechos humanos; desde el problema de la economía y la integración regional hasta la cuestión de la salud y la política social; desde el problema de la clase media y la idea de nación hasta la cuestión del hábitat o de las cárceles”, puntualizan.

La obra propone análisis de cuatro décadas en las que se “fortaleció y consolidó el sistema democrático”, dicen los autores. Sin embargo “la democracia, en su carácter abierto, siempre está en peligro, pero hoy lo está por el avance de movimientos y partidos con ideologías y prácticas antidemocráticas”, advierten.

Las/os interesadas/os en profundizar y acceder al análisis de estas/os destacadas/os investigadoras/os pueden ingresar al sitio web de EDUNPAZ y descargar en forma gratuita esta nueva edición de Bordes.