La UNPAZ presente en las Segundas Jornadas I+D Bonaerenses

El miércoles 3 de mayo la UNPAZ participó del primer encuentro de las Segundas Jornadas de I+D Bonaerenses organizadas por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires. La misma se llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y tuvo como eje el Desarrollo territorial.

La apertura estuvo a cargo de Federico Agüero, Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires; Alejandro Villar, Presidente de la CIC y la Dra. Ana María Llois, Vicerrectora de la UNSAM. Por la UNPAZ estuvieron presentes: Aldana Rago, Directora de Investigación y Desarrollo; Federico Marcó, Director de Vinculación Tecnológica y Sabrina Monasterios, parte del equipo de vinculación tecnológica.

Durante la jornada se desarrollaron paneles y mesas de trabajo, donde los/as participantes debatieron conjuntamente en función de zonas de trabajo organizadas entre conurbano y ciudades intermedias, y en torno a algunos tópicos, como: ambiente y desarrollo territorial, desarrollo económico-productivo y construcción de capacidades territoriales, entre otros.

La serie de encuentros que viene organizando la CIC tienen como objetivo establecer redes de investigación dentro del sector científico bonaerense orientadas al desarrollo tecnológico y la transferencia. En este encuentro se trabajó puntualmente en la construcción de una Red de Investigación sobre Desarrollo Territorial Bonaerense, con principal foco en dos regiones clave para la Provincia, el conurbano y ciudades intermedias.