El Consejo de Investigaciones de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá aprobó el proyecto Transparencia carcelaria (2.0) en el que participa Marta Monclús Masó, investigadora de la UNPAZ

El Consejo de Investigaciones de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá aprobó el proyecto titulado “Transparencia carcelaria, (2.0)” que se desarrolla en la Universidad de Carleton y tiene como socio internacional a la UNPAZ con la participación de una investigadora radicada en el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC).

El Proyecto de Transparencia Carcelaria (2.0) es una colaboración entre investigadores/as de Argentina, España y Canadá, cuyo objetivo central es mapear y comparar culturas de transparencia, supervisión y rendición de cuentas en las prisiones en nueve sitios de investigación y así crear nuevos conocimientos sobre los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en los sistemas penitenciarios.

En ese sentido, la investigadora de la UNPAZ, María Monclús Masó se incorporó al proyecto como socia internacional. La Dra. Monclús Masó tiene más de 15 años de trayectoria como docente e investigadora en temas relativos a la prisión, y un amplio reconocimiento en la materia en la Argentina.

Felicitamos a la investigadora y a todo el equipo de Transparencia Carcelaria por sus aportes en materia carcelaria y celebramos la colaboración internacional para mejorar el funcionamiento de los sistemas penitenciarios.