Viernes 28 de Abril, 2023

UNPAZ presente en la primera edición de “IT JOVEN”

Del 19 al 23 de abril, la UNPAZ participó con un stand en la Feria IT JOVEN, organizada por Jefatura de Gabinete de Ministros y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) con el objetivo de acercar a las y los jóvenes a las oportunidades que existen en nuestro país en el campo de la ciencia y la tecnología.

El evento, llevado a cabo en Tecnópolis, congregó a más de 150 mil jóvenes que pudieron participar de una nutrida agenda de propuestas entre charlas, talleres, conferencias, capacitaciones, espacios interactivos, experiencias digitales y shows en vivo; y tuvieron la posibilidad de recorrer los stands de universidades nacionales con información de la oferta formativa de las diferents casas de altos estudios.

En el stand de la UNPAZ, además de conocer las diferentes carreras de la Universidad,  las y los visitantes pudieron probar prototipos de videojuegos diseñados por estudiantes de la Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos y dialogar con estudiantes avanzadas/os y graduadas/os que compartieron sus experiencias.
En la apertura de la Feria, el rector Darío Kusinsky señaló que “fue una visita motivadora que nos permite proyectar el desarrollo de carreras universitarias vinculadas al campo de las nuevas tecnologías y al mundo digital de cara a la innovación en nuestro país. Un proyecto que en José C. Paz cuenta con el impulso del intendente Mario Ishii qu avanza en la construcción de la Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica que permitirá que muchas chicas y chicos puedan seguir estudiando carreras universitarias”.

Asimismo, el Rector agradeció a la directora Nacional de Coordinación Institucional de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ondina Fraga, “por invitar a la UNPAZ a ser parte de este evento”.

Por su parte, Fraga señaló que IT JOVEN es “una propuesta de profundización de todo lo que es la ciencia y la tecnología, mirada y encarada hacia los nuevos talentos de las y los jóvenes”. “Nuestra intención es que encuentren una vocación, que se inspiren sobre todo en carreras ligadas a lo tecnológico porque allí hay empleo, posibilidades de trayectoria y universidades de mucha calidad como la Universidad Nacional de José C. Paz”, puntualizó la funcionaria.

El director de la Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videjojuegos de la UNPAZ, Bernardo Mallaina, destacó la oportunidad de que nuestras y nuestros estudiantes cuenten con este espacio para la presentación de proyectos desarrollados en el marco de las diferentes actividades de la carrera.