LA UNPAZ PARTICIPÓ DE UNA NUEVA JORNADA DE DEBATE SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA PROMOCIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ORGANIZADA POR LA AGENCIA I+D+I

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i) organizó una jornada de debate en la cual participaron más de 200 referentes de instituciones científicas, organismos de promoción, agencias provinciales y autoridades de universidades de todo el país, entre ellas la UNPAZ.

La actividad se llevó a cabo el lunes 17 de abril en el Centro Cultural de la Ciencia y su eje fue “Presente y futuro del sistema de promoción de I+D+i: Debate entre instituciones con financiamiento en I+D de la Agencia”.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y del presidente de la AGENCIA I+D+i, Fernando Peirano. Por la UNPAZ participaron Pilar Cuesta, secretaría de Ciencia y Tecnología; Aldana Rago, directora de Investigación y Desarrollo; Federico Marcó, director de Vinculación Tecnológica y representantes de los institutos de investigación.

La jornada incluyó la realización de talleres entre los participantes, donde se destacó la necesidad de articulación entre las distintas instituciones que forman parte del sistema en todo el país, la posibilidad de seguir territorializando las políticas de promoción y la potencialidad de diseñar instrumentos de manera conjunta.