UNPAZ NOTICIAS

¿Sabías que la UNPAZ está registrada como UVT?

Una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) es una figura jurídica constituida con el objetivo de fomentar las innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica; uniendo al sector productivo con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, aportando su estructura para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de proyectos.

La UNPAZ cumple un rol social como productora y transmisora de conocimientos, generando una interacción con el sector socio-productivo de la región. Para ello, actúa
como Unidad de Vinculación Tecnológica en el marco de la Ley 23.877, habilitada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que le permite materializar esas acciones y acceder al financiamiento otorgado por organismos de educación y ciencia y tecnología, tanto nacionales como internacionales.

Que la UNPAZ esté constituida como UVT es importante porque su intervención suele ser un requisito para que organismos públicos, organizaciones del sistema científico-tecnológico o del sector productivo, puedan presentarse en convocatorias para el financiamiento de
proyectos.

La encargada de gestionar la UVT de la UNPAZ es la Dirección de Vinculación Tecnológica, que funciona dentro de la órbita de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Esta dirección tiene como uno de sus principales objetivos la promoción de la innovación tecnológica a través de la transferencia de los resultados de investigación y docencia que se desarrollan en la Universidad, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población y atender a las demandas del entramado social productivo.

Para más información pueden contactarse con la Dirección de Vinculación Tecnológica a través del siguiente correo electrónico vinculaciontecnologica@unpaz.edu.ar.