La UNPAZ participa del Tour Argentino de Básquet 3x3

De cara a los JUSBA 2016, nuestra Universidad participa con 3 equipos en el torneo de básquet 3x3 organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA).
El 13 de febrero, la UNPAZ participó del primer encuentro del Tour Argentino de Básquet 3x3 femenino y masculino. Se trata de un torneo organizado por la FEDUA que convoca a equipos de universidades nacionales de todo el país, en el marco del proceso para conformar el seleccionado que representará a la Argentina en los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 (JUSBA) que se celebrarán en Mar del Plata del 22 al 27 de mayo.
La primera contienda del certamen, llevada adelante en el Estadio Municipal de Hurlingham, contó con la participación de dos equipos femeninos y uno masculino que seguirán compitiendo en las fechas restantes del torneo en representación de la UNPAZ.
En esta serie de encuentros preparatorios para los JUSBA 2016, los seleccionadores de FEDUA -a través de un convenio con la Liga Nacional de Básquet y la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires- armarán un equipo entre los jugadores que, a su juicio, se destaquen dentro del Tour.
El mismo proceso de selección regirá para conformar la selección argentina universitaria de cara a la participación en el 3º Mundial Universitario de Básquet 3×3, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en Xiamen, China, del 20 al 24 de Noviembre.
Los equipos de la UNPAZ son entrenados y coordinados por la Dirección de Deporte y Recreación perteneciente a la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria de nuestra Universidad, en el marco de las actividades de UNPAZ DEPORTIVA (consultas a deporte@unpaz.edu.ar).