Viernes 24 de Febrero, 2023

Nuevo trimestral de Bordes: violencias; lengua de señas  y elecciones en Brasil e Israel, son algunos de los temas de reflexión.

EDUNPAZ anunció que se encuentra disponible en la web el número 27 del compilado trimestral de Bordes, revista de derecho, política y sociedad, que en esta entrega nos ofrece los artículos publicados entre noviembre de 2022 y enero de 2023.

Tal como afirman los editores de esta revista -que ya lleva  7 años desde su creación-  la idea del borde es asumida como una “forma de la reflexión crítica;  es un modo de empujar al pensamiento sobre sí mismo, para expandir los límites de lo decible y lo pensable, para diseñar los contornos de una nueva figura”.

Desde esta mirada, el nuevo número nos ofrece análisis y reflexiones de temas tales como los triunfos electorales de Luis Inácio da Silva en Brasil y Benjamín Netanyahu en Israel; minería a gran escala y su impacto en los territorios; concepciones en torno a los derechos humanos; violencia de género; Lengua de Señas Argentina; y el triunfo del seleccionado nacional en el mundial de Catar 2022, entre otros.

Bordes se propone  “abrir un lugar de enunciación otro, que circule en torno a las diversas configuraciones de lo social, que se mueva entre las tramas por donde transitan los hilos del poder”.

Las/os interesadas/os en leer el número completo pueden hacerlo en forma libre y gratuita en el siguiente enlace: