Miércoles 15 de Febrero, 2023

Dos proyectos de la UNPAZ seleccionados en la convocatoria PICT 2021

En el marco de la convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT 2021) impulsada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), fueron seleccionados dos proyectos presentados por la UNPAZ para recibir financiamiento.
Los mismos son dirigidos por docentes-investigadores de la UNPAZ y están radicados en el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) y en el Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI).

Sebastián Levalle, investigador del IESCODE, está a cargo de un proyecto que se propone analizar las experiencias educativas desescolarizadas del Consejo Regional Indígena del Cauca (Colombia) entre 2012 y 2022, examinando la influencia que sobre ellas ejercen las ontologías, las memorias y los conocimientos de este pueblo. En el caso del investigador del IDEPI, Martín Hornes, su proyecto busca indagar sobre una nueva infraestructura monetaria del bienestar producida a partir de la pandemia de Covid-19.

La convocatoria tuvo como principal objetivo ser una herramienta de financiamiento que promueva la generación de nuevos conocimientos para las distintas líneas de investigación que se trabajan en las instituciones de ciencia y tecnología. Los PICT seleccionados tendrán una duración de dos años, y se suman a los que ya están en ejecución en la Universidad.

La UNPAZ felicita a los investigadores y sus equipos, por el compromiso en generar nuevos conocimientos desde nuestra casa de altos estudios.