2º Muestra artística de los talleres de Mosaiquismo y Esgrafiado

El 21 de diciembre, se realizó la exposición de producciones artísticas desarrolladas en el marco de los talleres de Mosaiquismo y Esgrafiado de la UNPAZ.
La actividad contó con la participación del Secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Alberto Fernández, quien destacó el esfuerzo y logros alcanzados por los participantes de estas iniciativas llevadas adelante por el Departamento de Cultura de nuestra Universidad.
El taller de mosaiquismo tuvo su primera edición en mayo del corriente, el éxito de la convocatoria y entusiasmo de los participantes no sólo hizo visible el interés de nuestra comunidad por actividades de producción artística sino que permitió el desarrollo de intervenciones artísticas grupales con instalación de murales en organizaciones sociales del territorio (Mutual Primavera y Sociedad de Fomento “Unión de Familias Obreras”).
A partir de este precedente, la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria lanzó la segunda edición del taller de mosaiquismo e incorporó un nuevo taller de esgrafiado, completando de este modo un interesante abanico de técnicas artísticas de revestimiento.
Según manifestó la coordinadora de los talleres Carolina, Camargo, “el resultado de estas experiencias fue una verdadera democratización del Arte destinada a toda persona interesada, con o sin conocimiento, de manera libre y gratuita”.
El próximo año se espera repetir ambas experiencias e incorporar nuevas alternativas destinadas a toda la comunidad.