Cierre del ciclo “Mujeres, justicia social, derechos conquistados, desafíos y debates”

Tras seis jornadas de intenso debate, la UNPAZ realizó el último encuentro del ciclo de charlas “Mujeres, Justicia Social, Derechos Conquistados, Desafíos y Debates”. Una propuesta llevada adelante por nuestra Universidad en coordinación con Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación, abierta a toda la comunidad, que buscó profundizar el debate en torno a cuestiones que hacen a la defensa de los derechos de la mujer.
La jornada de cierre, celebrada el pasado 15 de diciembre, ofreció un repaso de las distintas temáticas abordadas. Asimismo, se hizo entrega de certificados a los participantes y se realizaron dos presentaciones artísticas con la colaboración del Departamento de Cultura de la UNPAZ y la formación musical “La Colectiva Cantora”.
Durante los seis encuentros que formaron parte del ciclo, iniciado el 2 de septiembre, se recorrieron diversas temáticas como: políticas públicas; género y trata de personas; derechos sexuales y reproductivos; aborto no punible; mujeres, organización social, Estado y Universidad; violencia de género y femicidio.
Los diferentes encuentros contaron con la presencia de referentes de diversas temáticas que aportaron a la construcción de un abordaje interdisciplinario de cada problemática. Entre los expositores destacados que se dieron cita en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos”, participaron del ciclo: Cecilia Merchán, Mónica Tarducci, Estela Díaz, Flavia Delmas, Mariana Torres Cardenas, Malena Nisman, Melisa Elberling, Dolores Garcia, Luciana Moreno, Guillermo Castro y Ana Prieto.  Asimismo, se destaca la participación de docentes y autoridades de nuestra Universidad como: el Rector Federico Thea; el Vicerrector Héctor Hugo Trinchero; el Secretario Académico, Gonzalo Kodelia; la Vicedirectora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nora Goren; y la Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Susana Capuzzi.