Miércoles 28 de Diciembre, 2022

Acto de entrega de certificados a participantes de cursos del Programa UPAMI

Se realizó el acto de cierre anual de los cursos del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) que -por sexto año consecutivo- se desarrolló con gran variedad de propuestas abiertas a personas mayores de toda la comunidad en modalidad presencial y virtual.

El evento, realizado en el salón auditorio de la UNPAZ, contó con la participación del rector Darío Kusinsky, la secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Ana Lauara Herrera; la directora de integración Comunitaria, Sofía Airala; y el jefe de la División de Participación Social de la UGL N°8 de San Martín, Matías Cordisco.

“Es muy lindo tenerlas y tenerlos acá con nosotros. Esperamos que quieran y puedan continuar participando de estas propuestas”, afirmó el rector Darío Kusinsky quien convocó a las y los presentes a hacer extensiva la invitación a sumarse a la Universidad, a sus familiares y conocidos. “Esta es la comunidad que queremos forjar, que cada día sea más fuerte y sobre todo más grande y que cada vez incluya a más personas”, destacó el rector.

Por su parte, Ana Laura Herrera afirmó que “es un año para celebrar porque pudimos retomar la presencialidad que tanto necesitábamos y sostener la virtualidad que también nos permitió llegar a más personas”, al tiempo que resaltó el gran trabajo desarrollado por docentes y personal de la Dirección de Integración con la Comunidad para el desarrollo de estos cursos que, en los inicios del programa en la Universidad -2017-, contaba con 10 talleres y hoy ha triplicado la variedad de propuestas, además de sumar la modalidad virtual.

Asimismo, Herrera resaltó “el enorme compromiso del Gobierno Nacional, a través de PAMI, que ha redoblado la apuesta por esta iniciativa”, lo que permitió que más personas puedan acceder a estos cursos.

Como parte del evento, se realizaron distintas demostraciones de baile, canto y se presentó un video resumen con imágenes de algunas de las actividades llevadas a cabo durante el año.

Durante el segundo semestre, se llevaron a cabo 29 talleres (15 presenciales y 14 virtuales), vinculados con la ampliación de universos culturales, la recreación de los saberes y experiencias personales y comunitarias y la promoción de los derechos de las personas mayores, entre otros.

Por consultas, vinculadas con estas propuestas comunicarse a upami-unpaz@unpaz.edu.ar