Viernes 18 de Noviembre, 2022

Investigadoras e Investigadores de la UNPAZ en la nueva edición de Políticas Sociales del MDS

El Ministerio de Desarrollo Social anunció los artículos seleccionados para integrar el sexto volumen del libro titulado Políticas Sociales. Estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro, que contará con cuatro capítulos a cargo de investigadoras e investigadores de la UNPAZ. Esta participación se realizó con el acompañamiento del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, y la coordinación de la carrera de Trabajo Social de la UNPAZ.

En la nueva entrega,  la cual se  publicará en versión digital e impresa, participarán Paula Isacovich (CONICET/IESCODE-UNPAZ) y Virginia Manzano (CONICET/UBA), autoras del capítulo titulado “Creatividad política de los grupos subalternos y desafíos del trabajo”. También incluirá el artículo “Políticas sociales y trabajo en los albores del siglo XXI: preguntas y desafíos para la República Argentina", escrito por Martín Hornes (IDEPI-UNPAZ) y Eliana Litjerman (UBA). Además, el libro contará con la participación de Nicolás Dzembrowski y Diego Alvarez Newman, ambos investigadores del CONICET radicados en el IESCODE, y autores -respectivamente- de: “Emprendedores/as ¿nuevos sujetos laborales ampliados?” y “Programas socioproductivos y dependencia ocupacional".

La publicación es el resultado del trabajo conjunto del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-CONICET), la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) y la Red Interuniversitaria de Posgrados en ̈Políticas Sociales (RIPPSO) entidades que, junto al Ministerio de Desarrollo Social,  auspician e impulsan la iniciativa. La propuesta busca renovar puentes entre los ámbitos académicos y la gestión estatal de las políticas públicas, permitiendo que las investigaciones realizadas en las universidades argentinas aporten al enriquecimiento de la gestión.

La UNPAZ felicita a las y los investigadores que participan de esta publicación por su compromiso en seguir profundizando el diálogo entre quienes investigan y quienes gestionan.