UNPAZ NOTICIAS

Séptimo encuentro del seminario “Desigualdades en clave latinoamericana”

El Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) de la UNPAZ invita a participar del séptimo encuentro del seminario “Desigualdades en clave latinoamericana”, a realizarse el próximo jueves 17 de noviembre, a las 15 horas. El mismo se llevará adelante de manera virtual a través del canal de YouTube de la Universidad y, en esta oportunidad, plantea el abordaje de los "Derechos humanos en la región. Avances y desafíos”,

Este seminario propone debatir en torno a las desigualdades en sus múltiples dimensiones, tomando como ejes el género, la salud, el trabajo, la educación, la vida cotidiana, el hábitat y los derechos humanos. 

El panel contará con la participación de Rosario Badano (Universidad Autónoma de Entre Ríos -UADER- Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-), Emilio Crenzel (Universidad de Buenos Aires -UBA- y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET-) y Aldo Marchesi (Universidad de la República -UdelaR- de Uruguay). En la moderación estará Fabricio Laino, investigador del Núcleo Aspectos Consittucionales, Derechos Humanos y Sitemas Penales del IESCODE y en la coordinación Nora Goren (Directora del IESCODE) y Johanna Maldovan Bonelli (coordinadora Académica IESCODE).

La jornada contará con la moderación de Marina Wagener, investigadora integrante del Nodo Hábitat y Medio Ambiente del IESCODE y la coordinación de Nora Goren (directora IESCODE) y Johanna Maldovan Bonelli (coordinadora académica IESCODE).

Se trata del séptimo de los ocho encuentros que se están realizando durante todo el 2022. Para inscribirse, se deberá completar el siguiente formulario: https://forms.gle/Y1cxKnkJsupCwAAc9