Miércoles 28 de Septiembre, 2022

Nuevas obras en la UNPAZ. Convenio para la construcción de un nuevo edificio de Industrias Culturales, Artes y Comunicación

El rector Darío Kusinsky concretó la firma de un convenio para la construcción del nuevo edificio áulico y auditorio de la UNPAZ. El proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Infraestructura Universitaria II, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas en articulación con el Ministerio de Educación.

El acto se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, quienes efectuaron la rúbrica junto con rectoras/es y representantes de las 12 universidades nacionales que ejecutarán obras en el marco de dicho plan.

El nuevo espacio de la UNPAZ tendrá una superficie de más de 2500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, que albergarán un auditorio con capacidad para 300 personas, aulas-taller para la producción de medios, oficinas de gestión y administración, terraza, bar y sanitarios. Las instalaciones permitirán la realización de actividades y producciones culturales, artísticas, institucionales y comunitarias.

La obra se suma a los proyectos del edificio aulario y comedor universitario, y natatorio de la UNPAZ, que se encuentran en ejecución como parte del Plan impulsado por las carteras nacionales de Obras Públicas y Educación que, a lo largo y ancho del país, prevé el desarrollo de 63 obras en 47 universidades nacionales.
“Con este nuevo edificio, la UNPAZ sigue creciendo posibilitando nuevas oportunidades y mejores condiciones para estudiantes, docentes, investigadores y actividades de extensión universitaria”, afirmó el Rector.. Además, en articulación con el Municipio de José C. Paz, “se podrá producir, difundir y promover una agenda artística para la región y toda la comunidad”, concluyó.

Participaron del acto, los rectores de las universidades nacionales de Quilmes, Alfredo Alfonso; General San Martín, Carlos Greco; Entre Ríos, Andrés Sabella; Avellaneda, Jorge Calzoni; Mar del Plata, Alfredo Lazzaretti; Río Cuarto, Roberto Rovere; Hurlingham, Walter Wallach; La Plata, Martín López Armengol; Tecnológica Nacional, Rúben Soro; del Litoral, Enrique Mamarella;  del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit; y por la Universidad Nacional de Córdoba el prorrector de Cooperación Interuniversitaria, Rogelio Pizzi.