Miércoles 31 de Agosto, 2022

Se dio inicio al Taller “Herramientas para repensar las relaciones de género en las aulas” para docentes de la UNPAZ

El 29 de agosto inició en la UNPAZ el Taller “Herramientas para repensar las relaciones de género en las aulas” para docentes de grado. El mismo se desarrolla de manera virtual y es dictado en el marco del acuerdo paritario entre la Universidad y los sindicatos docentes.

El primer encuentro del taller, llevado adelante por el Programa de Género y Políticas Públicas del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE), se enmarca en la Ley N° 27.485 “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”; la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, y en el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

La apertura contó con la presencia de la vicerrectora, Silvia Storino, que destacó que en la Universidad el asunto de género es “prioridad en procesos de enseñanza y abre caminos para ver otros modos”. También destacó como “valiosa” la propuesta, porque es acordada en conjunto con los sindicatos.

También estuvieron presentes, representando a los sindicatos docente Sergio Luaces (ADUNPAZ), Ary Piovaroli (ADIUNPAZ) y también participó la directora del IESCODE, Nora Goren, que dio la bienvenida a las y los participantes y dio detalles sobre la modalidad de cursada.

La capacitación se realizará en tres encuentros y tendrá un certificado de aprobación para quienes completen el trabajo final y cumplan con el requisito mínimo de asistencia.