Lunes 29 de Agosto, 2022

Se reconocieron proyectos de la UNPAZ seleccionados en la Convocatoria PICTO Género

El viernes 26 de agosto se realizó la presentación de proyectos adjudicados de la Convocatoria PICTO-Género, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Agencia I+D+i, y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Dos de las iniciativas, que fueron seleccionadas para recibir financiamiento, son dirigidas por investigadoras de la UNPAZ.

La ceremonia, que se realizó en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia (C3), fue encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano; y la asesora presidencial Dora Barrancos.

Los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO Género) tienen como objetivo principal impulsar investigaciones que contribuyan al desarrollo de estrategias, programas y políticas públicas de ampliación de derechos y oportunidades en materia de géneros.

Nora Goren -directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) y de la Maestría en Políticas Públicas y Feminismos de la UNPAZ- dirigirá uno de los proyectos seleccionados. Este tiene como objeto el análisis y la sistematización de políticas públicas en sectores estratégicos que apunten a la construcción de instrumentos para el cierre de las brechas salariales. Por otra parte, el otro proyecto ganador liderado por Alejandra Roca -docente e investigadora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de nuestra casa de estudios- se propone realizar un relevamiento de indicadores sociosanitarios de la población travesti y trans de la Argentina, a fin de producir aportes al diseño de políticas públicas de salud integral e inclusiva.

Acompañaron esta entrega la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNPAZ, Pilar Cuesta, y la directora de I+D, Aldana Rago.