Los Rectores de las Universidades Nacionales apoyan a Scioli

El pasado lunes, 2 de noviembre, el Rector de la UNPAZ, Federico G. Thea participó, junto con otros 37 Rectores de Universidades Nacionales, de una reunión en la que se analizó el contexto político que atraviesa la Argentina. Coincidieron en respaldar la candidatura de Daniel Scioli.
La reunión se realizó en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y se centró en el análisis político de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, fecha en la que se enfrentarán en elecciones libres dos modelos claramente opuestos de país, que resumen las principales dicotomías de la historia política argentina. Los rectores pusieron de manifiesto la necesidad de apoyar la continuidad de las políticas públicas impulsadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, mediante el apoyo a la candidatura de Daniel Scioli.
Los Rectores destacaron las políticas educativas orientadas a la educación superior en la Argentina, y la importancia que tienen las Universidades Públicas Nacionales en la agenda del desarrollo argentino que propone el candidato del Frente para la Victoria.
El Presidente del CIN y Rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, anunció que próximamente se publicará una solicitada en apoyo al candidato del Frente Para la Victoria, y afirmó: "estos años creció mucho el financiamiento de las universidades públicas. También creció el salario de los docentes e investigadores. Es un crecimiento nunca visto".
Además de los 38 rectores de universidades públicas, participaron de la reunión el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; el Presidente del CONICET, Roberto Salvarezza;  el Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan; la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; entre otras autoridades y personalidades del ámbito de la educación superior y la política.