Martes 21 de Junio, 2022

Vuelven los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR)

En un acto encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se hizo oficial el lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). La competencia convoca cada año a miles de estudiantes de universidades de todo el país a participar en 14 disciplinas con un carácter competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

El acto fue celebrado en el Ministerio de Educación con la participación del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; funcionarios, autoridades y estudiantes deportistas de universidades nacionales. En representación de la UNPAZ, asistieron al encuentro la secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Ana Laura Herrera, y el director de Deporte y Recreación, Santiago Trinchero, junto a estudiantes que integran algunos de los equipos representativos de la Universidad.

Bajo el nombre “40 años de Malvinas”, los JUAR están organizados en 9 regiones -CABA, Buenos Aires, Conurbano Norte, Conurbano Sur, NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia- de las cuales surgen los equipos que pasan a la instancia final. La fase regional se disputará entre junio y octubre y contempla las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3x3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y e-sports.

Por caso, la UNPAZ forma parte de la región conurbano norte que tendrá como sede de las competencias a la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) en la que se disputarán los encuentros entre el 27 y el 30 de septiembre. Para esta fase, nuestra Universidad contará con una comisión de alrededor de 250 estudiantes que participarán en equipos de casi todas las disciplinas en juego.

La organización del certamen deportivo está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las Universidades Nacionales que serán sedes de los nueve regionales.