UNPAZ NOTICIAS

Viernes 10 de Junio, 2022
Tags

Acuerdo para Impulsar la infraestructura científico tecnológica de la UNPAZ

El 8 de junio, el rector Darío Kusinsky concretó la firma de una carta de intención con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para la futura construcción de un laboratorio de biociencias en la UNPAZ. 

El evento, celebrado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Nuñez; y los ministros provinciales de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Ambiente, Daniela Vilar. Además, participaron del encuentro autoridades de universidades nacionales, organismos y municipios de la Provincia, que también suscribieron acuerdos. 

Los proyectos incluyen financiamiento para la puesta en marcha del Sistema de Telemedicina del Ministerio de Salud, una iniciativa para brindar atención virtual que llevará a cabo la Fundación Sadosky; y la creación de un nuevo Laboratorio de Análisis Industriales y Ambientales del Ministerio de Ambiente, que sumará equipamiento e infraestructura para fortalecer las tareas de diagnóstico y monitoreo.

Asimismo, se firmaron las cartas de intención para la construcción de nuevos ámbitos de investigación en distintos municipios: el Centro de Robótica, Automatización y Sensores de Baradero; Quilmes Tec –incubadora de empresas y espacio de divulgación en los predios de UNQ e IMPA-; los polos tecnológicos de Berazategui, Tres Arroyos y General Madariaga; y el Laboratorio Biociencias de la UNPAZ.

Al respecto, el rector Darío Kusinsky destacó la importancia de esta política, articulada entre Nación y Provincia, y resaltó su carácter estratégico en pos de fortalecer e impulsar la producción de conocimiento, ciencia, tecnología e innovación.

De este modo, a partir del trabajo en conjunto con los distintos niveles de gobierno, la UNPAZ continúa desarrollando líneas de acción para el fortalecimiento de su infraestructura, lo que generará mayores condiciones para la producción científica, con un horizonte de crecimiento para la región.