Jueves 26 de Mayo, 2022

PYMES DE LA REGIÓN PARTICIPARON DE UN TALLER EN LA UNPAZ SOBRE LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

El día 16 de mayo se realizó en la UNPAZ un taller destinado a Pymes de la región sobre líneas y programas de financiamiento productivo. El mismo fue organizado por la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Universidad, junto con la Subsecretaría de Financiamiento y Competitividad y la Dirección Nacional de Desarrollo Regional Pyme, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Participaron del evento miembros del Foropyme de José C. Paz y otras empresas de la región, junto con el equipo del Centro Pyme - Soluciones Tecnológicas de la UNPAZ y del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI). Asistieron por el Ministerio de Desarrollo Productivo, Karina Pérez, Directora Nacional de Desarrollo Regional Pyme y Bárbara Monio, Asesora Técnica de la Subsecretaría de Financiamiento y Competitividad.

Esta iniciativa se enmarca en la Agenda Federal Pyme, en particular, en las actividades previstas en el Programa de Centro Regionales PYMES (PROCER) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, orientado a fortalecer las capacidades productivas y competitivas de las Pymes.

El taller propició un fructífero intercambio a través del cual las empresas pudieron plantear sus necesidades. Desde el Ministerio se presentaron las políticas vigentes vinculadas a líneas de financiamiento, a programas de apoyo para la transformación digital, a la promoción del comercio exterior y al desarrollo emprendedor. Los y las asistentes señalaron la importancia de contar con el Centro Pyme UNPAZ para acceder a estos espacios de difusión de información a nivel regional.