Jueves 19 de Mayo, 2022

La UNPAZ fue sede del primer encuentro del proceso de consulta del Plan Provincial de Salud Mental

La Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la Provincia de Buenos Aires dio inicio al proceso de consulta del Proyecto de “Plan Sexagenal Provincial de Salud Mental y Consumos”, con una jornada de trabajo desarrollada en la UNPAZ.

Del evento participaron alrededor de 80 representantes de universidades, asociaciones profesionales, colegios, organizaciones de la sociedad civil, organismos de control, trabajadoras y trabajadores entre otros.

El rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, participó de la apertura del encuentro que contó con un panel integrado por la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la PBA, Julieta Calmels; el director provincial, Mariano Rey; y el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de nuestra universidad, Leonel Tesler.

Kusinsky dio la bienvenida al encuentro, agradeciendo la presencia de las autoridades y resaltó la importancia de que la Universidad esté involucrada en el proceso de diálogo de cara a la implementación del Programa de Salud Mental provincial.

Por su parte, Tesler celebró que en la jornada se pueda “estar pensando un Programa Provincial de Salud Mental que va encaminado hacia la integración del sistema de salud”, y añadió que esto significa “un paso gigante que está dando la Provincia”.

A su turno, Mariano Rey señaló la importancia de aportar a la construcción de un "sistema solidario, generando espacios de encuentro entre el campo de la salud mental y la subjetividad para dar respuestas integrales a las necesidades del Pueblo".

Al cierre del panel, la subsecretaria Calmels aseguró: "Estamos convencidos que un plan pensado para las necesidades de nuestra población tiene que consolidarse con los aportes de todos y todas los que hacen la salud y la salud mental en la Provincia".