Talleres para la formación de Promotoras/es Territoriales en Género

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, informa que hasta el 1 de junio se encuentra abierta la convocatoria los “Talleres para la formación de Promotoras/es Territoriales en Género” dirigido a estudiantes de grado y pregrado, como así también a integrantes de organizaciones sociales del territorio. La actividad inicia el 6 de junio y finaliza el 31 de octubre de 2022, es gratuita y requiere inscripción previa. Los cupos son limitados y no se requiere experiencia ni formación previa.

El objetivo de estos talleres es garantizar un espacio de aprendizaje e intercambio de saberes en torno a los desafíos de construir prácticas territoriales con perspectiva de géneros y diversidad tanto dentro como fuera de la universidad. Se abordarán temáticas como la Educación Sexual Integral, el Abordaje Integral de las Violencias, la Economía del Cuidado, las Diversidades Sexuales y Disidencias, la Promoción de Derechos, entre otros.

La instancia de capacitación combina encuentros semipresenciales con visitas y participación en organizaciones sociales del territorio. Las actividades estarán a cargo de docentes, responsables institucionales e investigadoras/es de la UNPAZ con experiencia en las temáticas propuestas y contará con la participación de organizaciones feministas con amplia y reconocida trayectoria.

Quienes deseen participar, deberán completar el siguiente formulario: