Miércoles 11 de Mayo, 2022

La UNPAZ y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires visitaron Madygraf

El pasado 5 de mayo integrantes de la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNPAZ junto con autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires visitaron la Cooperativa de Trabajo Madygraf -ubicada en la localidad de Garín-, en el marco del seguimiento del proyecto "Eficiencia Energética 4.0: Implementación de un sistema de gestión de la energía eléctrica guiado por datos en la Cooperativa de Trabajo Madygraf", seleccionado en la convocatoria Transformación Digital Bonaerense.

Durante la jornada se realizó un recorrido por la fábrica, en el cual los trabajadores y las trabajadoras compartieron su historia, desde su recuperación hasta la actualidad, y brindaron información detallada sobre las capacidades y volúmenes de producción. También se compartieron los avances de ejecución del proyecto junto con los detalles de la experiencia de vinculación entre la universidad y la cooperativa. En este sentido, se destacó el impacto que tiene el proyecto en la reducción del consumo energético, los costos de producción de la cooperativa y una mayor sustentabilidad ambiental.

Participaron del evento por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la PBA Federico Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación; Alejandro Massa, director Provincial de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación y Nahuel Ares Rossi, director de Transferencia Tecnológica y Propiedad Industrial. Por la UNPAZ, asistieron Federico Marcó, director de Vinculación Tecnológica; el director y la co-directora del proyecto Emiliano Consoli y Natalia Stein; y Mariana Lettieri docente-investigadora (IDEPI-UNPAZ).

En el marco de la visita, el subsecretario Federico Agüero celebró los avances del proyecto, destacó los aspectos positivos que encuentran desde el gobierno provincial en la iniciativa y en las acciones que lleva adelante Madygraf, así como también en las potencialidades que abre la articulación con la UNPAZ. Federico Marcó, por su parte, puso de manifiesto el gran interés del área de Vinculación Tecnológica de la Universidad en seguir acompañando la consolidación de los procesos de mejora ya iniciados.