Miércoles 30 de Marzo, 2022

Destacada participación de UNPAZ Deportiva en los JUPLA 2022

Con una delegación de 60 estudiantes y equipos en 7 de las 11 disciplinas en juego, la UNPAZ coronó una destacada participación en la última edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA), celebrados en la ciudad de Mar de Ajó, entre el 17 y el 20 de marzo.

En el evento, organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) en articulación con la Municipalidad de la Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA), la UNPAZ contó con equipos en vóley, tenis, futbol, hockey, handball, acuatlón y aguas abiertas. En total se lograron 7 podios: 4 medallas de plata correspondientes a tenis (dobles femenino), acuatlón (femenino), hockey (masculino y femenino); y 3 medallas de bronce en tenis (single femenino) y fútbol (masculino y femenino).

El rector Darío Kusinsky y la secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Ana Laura Herrera, acompañaron a la delegación de UNPAZ DEPORTIVA durante todo el evento. El Rector, quien también forma parte del Comité Asesor de Rectores de la Federación Internacional del Deporte Universitario de América (FISU América), expuso en el Diálogo Estratégico para el desarrollo Deporte Universitario, junto al rector de la UNSAM, Carlos Greco;  el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; el rector de la UAA, Amado Zogbi; el presidente de FEDUA,  Emiliano Ojea; y la vicepresidenta de FEDUA y decana de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Daniela Dubois.

El evento contó con la participación de 1300 estudiantes de 45 instituciones de educación superior.  Se realizaron  clínicas y exhibiciones de disciplinas promocionales como Béisbol 5, Surf Adaptado, Fútbol Vóley, como así también la Carrera de 3KM, con la participación de autoridades de universidades nacionales y referentes del deporte argentino.

Los equipos de UNPAZ Deportiva son integrados por estudiantes de todas las carreras de la Universidad. La preparación y el entrenamiento de los mismos está a cargo de la Dirección de Deporte y Recreación pretenciente a la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria.