Extensión universitaria. Desde abril vuelven los cursos, talleres y propuestas formativas abiertas a toda la comunidad

A partir de abril comenzarán a dictarse los cursos y talleres organizados por la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión de la UNPAZ.

En el lanzamiento oficial de la propuesta, estuvieron presentes el rector Darío Kusinsky, Ana Laura herrera, secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria; Valeria Martínez, directora de Extensión y Voluntariado Universitario; Sofía Airala, directora de Integración con la Comunidad;  Claudio Juin, coordinador del Centro de Idiomas; Santiago Trinchero, director de Deporte y Recreación y Nuria Alonso, del equipo de la Dirección de Bienestar Universitario.

“Estamos todos muy contentos y orgullosos de lo que hicimos durante estos dos años que duró la pandemia, difíciles y duros para la sociedad en general. Desde aquí intentamos poder brindar un espacio más distendido en el que se puedan llevar adelante distintas propuestas vinculadas con las ganas y el deseo de hacer algo distinto a la tan presente y dolorosa realidad que vivimos durante ese tiempo”, expresó Ana Laura herrera, secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria.
“Hoy arrancamos una nueva etapa con una presencialidad plena y cuidada, en la que es fundamental que nos responsabilicemos de cuidarnos y cuidar al otro”, agregó Herrera.

Además de las clases presenciales, la propuesta también incluye una modalidad virtual y semipresencial.

El rector Darío Kusinky, señaló la importancia de “sostener una de las tres funciones más importantes de la Universidad, como es la extensión universitaria”, junto con la función académica y la investigación.

“En la pandemia, este equipo sacó a relucir la fuerza y el valor que tiene la extensión universitaria y hoy podemos mirar con orgullo lo que hicimos, lo que nos sostuvo en la pandemia en momentos donde todo era bastante difícil”, reflexionó.

Kusinsky describió el beneficio que aporta a la comunidad cada una de las líneas de trabajo.

“El deporte es un eje muy importante para el cuidado de nuestra salud y también nos da sentido de comunidad, nos enseña valores; los idiomas amplían las posibilidades de vincularse con el otro y de hacer experiencias laborales, también se enmarca en nuestra política de internacionalización de la educación; los talleres vinculados con las nuevas tecnologías, guión y narrativas para videojuegos (entre otros) tienen que ver con el fortalecimiento del tejido productivo del territorio del que nos hacemos cargo porque somos parte de ese tejido”.

Al referirse a los talleres dirigidos a adultos mayores, Kusinsky señaló que “muchas veces son ellos quienes les cuentan a sus nietos sobre la UNPAZ”. “Es una línea de trabajo hermosa que se profundiza gracias a tener un Estado presente”, resaltó al referirse a la nueva posibilidad que se abre de federalizar la propuesta a través de las inscripciones en la página web de PAMI Comunidad.
Hacia el final, invitaron a todas y todos los estudiantes, la comunidad universitaria y el público general a participar de las actividades de extensión universitaria.
“Esta universidad tiene las puertas abiertas. Estamos preocupadas y preocupados por generar una propuesta que contenga, amplíe derechos y genere mayor justicia social”, finalizó el rector.