Lunes 28 de Marzo, 2022

La UNPAZ inició el ciclo académico 2022 con  más de 11 mil nuevos ingresantes

El rector Darío Kusinsky y la vicerrectora Silvia Storino realizaron la apertura oficial de la cursada del Ciclo de Inicio Universitario (CIU) para el ingreso a todas las carreras que comprenden la oferta formativa de nuestra Universidad, entre ellas, la nueva carrera de Medicina que en la primera camada de ingresantes de su historia cuenta con casi 2470 inscriptos.

El acto fue llevado a cabo en modalidad virtual con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la UNPAZ y proyección en simultáneo en la sede Campus Arregui (Arregui  501), donde se realizará la cursada presencial del CIU. La bienvenida a los más de 11.385 ingresantes también contó con la participación de la secretaria Académica, Paula Zabaleta; y la subsecretaria de Asuntos Académicos, Laura Pitman.

En su discurso de apertura, el Rector señaló que “hoy es un día de celebración, nos pone muy contentos recibirlos en esta Universidad que se plantea un retorno a las aulas con una presencialidad plena, cuidada y solidaria”. Asimismo, destacó que la UNPAZ  “ha crecido mucho en este último tiempo” y que “con mucho esfuerzo, y amor por el proyecto institucional, la Universidad ha sabido llevar adelante estos dos años que fueron tan difíciles”.

Sobre el ingreso de la primera camada de ingresantes a Medicina, Kusinsky afirmó que “se trata de un proyecto que venimos trabajando hace muchos años junto con el intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, y  con el ex rector de la Universidad, Federico Thea, que hoy finalmente se concreta con casi 2500 personas que se han anotado para hacer su carrera de médico o médica”. En este sentido, puntualizó que Medicina viene a completar una oferta formativa en materia de salud que resulta estratégica  para la región.

Por su parte, la vicerrectora afirmó: “los felicito por haber tomado la decisión de estar en esta Universidad, esta institución pública está a su disposición, participen en ella para mejorarla”. Asimismo, señaló que “el progreso es transformar para mejor y esta Universidad muestra lo que es cuando vuelve con más edificios, más estudiantes y más carreras”.  “Seguramente esta universidad va a transformar la vida de ustedes y de sus comunidades y a eso aspiramos”, concluyó Storino.
Como parte del evento se realizó una entrega simbólica de libros del CIU a ingresantes que participaron del acto en el salón auditorio: Lucas Mirco (Abogacía), Lucas Ríos (Profesorado Universitario de Educación Física), Claudia Brizuela (Medicina), Leila Paiva (Abogacía), Agustina Tom (Licenciatura en Enfermería), Gonzalo Mesías (Industrias Culturales).

Luego de las intervenciones de las autoridades se dio pasó a una charla informativa a cargo de la Secretaría Académica en la que se presentó el campus virtual, los talleres pertenecientes al CIU y se respondieron dudas.

Actualmente, la UNPAZ cuenta con 18 carreras, entre propuestas de grado y pregrado: Medicina, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, Licenciatura en Producción de Bioimágenes, Profesorado Universitario de Educación Física, Tecnicatura en Informática Aplicada a la Salud (Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte); Abogacía, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Gestión Gubernamental (Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales); Licenciatura en Gestión de Tecnologías de la Información, Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos, Licenciatura en Producción y Gestión  Audiovisual, Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico, Tecnicatura Universitaria en Tecnologías Industriales (Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica); Profesorado Universitario de Inglés, Profesorado de Educación Especial con orientación en sordos e hipoacúsicos y con orientación en ciegos y disminuidos visuales (Rectorado).