Lunes 14 de Marzo, 2022

La UNPAZ participó de una reunión de trabajo con la Municipalidad del Pilar

El 7 de marzo, la UNPAZ participó de una reunión con autoridades de la Municipalidad del Pilar con el objetivo de potenciar líneas de trabajo relacionadas con la articulación con el sector productivo regional y favorecer el desarrollo de acciones vinculadas con la realización de prácticas preprofesionales, pasantías y otras posibles propuestas para favorecer la inserción laboral de estudiantes, graduadas y graduados.

Del encuentro participaron el rector Darío Kusinsky y el intendente Federico Achával, acompañados por la directora del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica (DEPIT), Cintia Gasparini; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Pilar Cuesta: y el director de Vinculación Tecnológica, Federico Marcó. Por parte del municipio, también estuvieron presentes el secretario de Salud, Hernán Galimberti; y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola.

Como parte de la reunión, se presentó el “Centro PyME UNPAZ” que ofrece soluciones tecnológicas a pequeñas y medianas empresas de la región con distintas propuestas de capacitación y consultorías para diagnóstico y asistencia técnica en Sistemas de Calidad, Comercio Electrónico, Construcción de Imagen de Marca, Planes Comercio Exterior y Análisis de Mercados Externos, Transformación Digital y desarrollo de proyectos asociativos, entre otras líneas de trabajo.

Asimismo, se dialogó acerca de las diferentes líneas de acompañamiento de las trayectorias académicas de las y los estudiantes, haciendo hincapié en la importancia de la educación superior para favorecer la inserción laboral. En este marco, se propusieron futuras acciones vinculadas con el desarrollo de prácticas preprofesionales, intercambio de estudiantes y capacitaciones a empresas.

Además, se conversó sobre la oferta académica del DEPIT, donde se dictan carreras con un alto grado de interacción con el sector productivo y tecnológico.