Inscripción abierta a cursos y talleres de arte y tecnologías digitales – actividades gratuitas

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, informa que del 11 al 26 de marzo, se encuentra abierta la inscripción a cursos y talleres de arte y tecnologías digitales.

A continuación, se detalla la oferta de propuestas gratuitas abiertas a toda la comunidad universitaria y el público general (mayores de 18 años). Quienes deseen inscribirse deberán completar el FORMULARIO ONLINE.

Taller Orquesta Escuela. Este espacio desarrolla conocimientos musicales y un repertorio de obras clásicas y populares en formato académico. Los interesados deberán contar con una lectura musical básica y dominio inicial del instrumento.
Día y horario: sábados 10 a 13hs
Lugar: SUM sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Taller Canto Comunitario. La participación en el espacio de taller introduce a las/os participantes en los procesos y prácticas de educación de la voz con el objetivo de interpretar piezas de música vocal de manera coordinada.
Día y horario: miércoles de 15 a 18hs
Lugar: a confirmar

Grupo de Mujeres Cantoras. La participación en el espacio del taller introduce a las participantes en los procesos y prácticas de educación de la voz con el objetivo de interpretar piezas de música vocal de manera coordinada, siguiendo un repertorio específico relacionado al género. A cargo de la profesora, Sonia Aban.
Día y horario: viernes de 15 a 18hs
Lugar: SUM sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Taller de Teatro Comunitario. El taller tiene por objetivo brindar herramientas básicas que fundamentan al teatro comunitario como estética y forma de construcción colectiva de significados expresados a partir de ficciones.
Día y horario: sábado de 15 a 18hs
Lugar: SUM sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Grupo Ensamble de Guitarras para Tango y Folclore. El taller está orientado a alumnos iniciales, pero con la única condición que ya manejen las capacidades que brinda el Taller de Iniciación a la Guitarra Criolla.
Día y horario: lunes de 13 a 15hs
Lugar: aula 112 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Taller de Exploración en Técnicas Audiovisuales y Realización de Videoclip. El mismo está orientado a aprender el lenguaje del video clip y la mixtura de técnicas audiovisuales para la creación de piezas artísticas independientes.
Día y horario: sábado de 10 a 12hs
Lugar: Aula 209/210 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Taller Arte y Producción Multimedial. Este es un taller para las/os alumnas/os avanzadas/os que realizaron el nivel inicial el año pasado y que quieran continuar la práctica y tutoría para mejorar sus emprendimientos artísticos o informativos.
Día y horario: sábado de 12 a 14hs
Lugar: Aula 211/212 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Taller de Producción Musical en PC. En el taller se desarrollarán contenidos relacionados con la música 3.0 tendientes a explicar el funcionamiento del software Ableton Live. Se aprenderá cómo componer, mezclar, y grabar piezas, pistas y canciones desde la computadora. No se requiere conocimiento previo, más allá del manejo básico de PC, Windows y navegación por internet.
Día y horario: lunes de 10 a 12hs
Lugar: Laboratorio Aula 106- Sede Central, Leandro N. Alem 4731 (modalidad presencial)

Curso de Programación con Objetos (nivel inicial). El taller ofrece una introducción a los conceptos de la programación con objetos, una herramienta que permite aplicar un enfoque práctico y rápido en la búsqueda de soluciones eficientes e innovadoras.
Día y horario: sábado de 9 a 13
Modalidad Virtual

Taller Arte Público y Muralismo. Orientado a la creación de imágenes plásticas murales con distintas técnicas artísticas como fotografía, esgrafiado, mosaiquismo, pintura - dibujo monumental, entre otras. El Taller está orientado a la creación de imágenes en el marco de un hecho colectivo de reflexión y análisis, encausando encuentros entre la comunidad vecinal y el grupo-taller.
Día y horario: viernes de 15 a 18hs
Lugar: Aula 112 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Curso de Guion y Narrativas para Videojuegos. El curso propondrá un entorno de práctica, consulta, orientación y debate. Se incentivará la discusión teórica, el espíritu de colaboración, la investigación, el análisis y el desarrollo práctico de la escritura.
Día y horario: lunes de 18 a 22hs
Modalidad Virtual

Curso Programación en Phyton. Durante el curso se aprende las bases de programación desde sus fundamentos incorporando los conocimientos en la sintaxis, módulos y hasta el uso de reglas para crear tus primeras aplicaciones.
Día y horario: sábados de 9 a 13hs
Modalidad virtual