Martes 18 de Enero, 2022

La UNPAZ participó del primer encuentro internacional de la Comunidad de Apoyo de Clases Espejo

La UNPAZ, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, participó del primer encuentro internacional “Comunidad de Apoyo para Clases Espejo” (CACE) en el auditorio de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) el pasado 13 de diciembre. El mismo se desarrolló de manera virtual.

En el encuentro se pudieron compartir experiencias institucionales sobre el desarrollo de las clases espejo como un mecanismo para la internacionalización integral que incluye internacionalización del currículo, internacionalización en casa y desarrollo de competencias interculturales.

En representación de la UNPAZ estuvo presente la directora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Silvina Cataldi que compartió el impacto de las aulas espejo en el plano de la internacionalización en nuestra universidad. También fueron parte Leonardo Casteras (Universidad Tecnológica Nacional), Ileana Franzoso (Instituto Federal Fluminense, Brasil), Felipe Alvarez (ITESCAM, México), Nathaly González (Uniagustiniana, Colombia).

Las clases espejo emergen como una posibilidad pertinente mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), para internacionalizar el currículo mediante el trabajo colaborativo entre docentes y Oficinas de Relaciones Internacionales (ORIS) y contribuye al desarrollo de los proyectos de educación superior integral donde participan tanto docentes como estudiantes UNPAZ e internacionales.