Miércoles 22 de Diciembre, 2021

Más de 300 estudiantes recibieron sus títulos de pregrado, grado y posgrado

En tres actos que tuvieron lugar los días 20 y 21 de diciembre, la UNPAZ realizó su 13° ceremonia de colación en la que recibieron sus títulos más de 300 estudiantes de pregrado, grado y posgrado.

La ceremonia, celebrada en el hall central del edificio Pueyrredón, fue presidida por el rector Darío Kusinsky quien estuvo acompañado por la vicerrectora Silvia Storino; la secretaria Académica, Paula Zabaleta; el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Leonel Tesler; el director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Gonzalo Kodelia; y la directora del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, Cintia Gasparini. El evento transitó momentos de gran emoción con cada graduada/o, familia y grupo de afectos que acompañaron esta entrega.

El rector Darío Kusinsky realizó un agradecimiento especial a cada una de las familias que “han acompañado a nuestros graduados en todo su recorrido incondicionalmente”. “Este acto corona un proceso de muchísimo esfuerzo personal, familiar y de mucho compromiso social, sostenido con el esfuerzo y el aporte de toda la comunidad”, señaló.
En sus intervenciones, Kusinsky destacó el crecimiento experimentado por nuestra Universidad en materia de enseñanza, extensión, investigación e infraestructura, en años atravesados por la situación epidemiológica. Sobre este punto, destacó que la Universidad cuenta al día de hoy con 35 mil estudiantes regulares y 16 mil preinscriptos para comenzar sus carreras en el 2022; y resaltó que, en términos edilicios, gracias a la articulación con la Municipalidad de José C. Paz, la UNPAZ pasó de tener 16 mil metros cuadrados a una proyección de 45 mil, una vez que se concluyan las obras que se encuentran en ejecución.

Asimismo, hizo hincapié en que la identidad de la UNPAZ se encuentra fuertemente atravesada por la perspectiva de género, los derechos humanos y la integración territorial, lo cual se encuentra en sintonía con la propuesta formativa de cada una de nuestras carreras. “Esta Universidad va a crecer a partir de sus graduados que tienen un enfoque, una experiencia, una vivencia y un amor por la Universidad que la va a llevar hasta niveles impensados hoy”, concluyó el rector.
Durante la ceremonia, se hizo entrega de títulos de las Licenciaturas en Enfermería, Trabajo Social, Administración, Gestión de Tecnologías de la Información, Instrumentación Quirúrgica, Producción de Bioimágenes; Abogacía y Profesorado Universitario en Educación Física. También se entregaron los títulos de pregrado de las Tecnicaturas Universitarias en Administración y Gestión Universitaria -dictada en el marco de una articulación con el sindicato ATUNPAZ y la FATUN- Comercio Electrónico, Diseño Editorial y Multimedial, Gobierno Electrónico, Producción de Medios Audiovisuales; Procurador/a y Analista Programador Universitario.

Además, se entregaron los títulos correspondientes a dos diplomaturas de Posgrado: la Diplomatura en Economía Política de la Salud y la Diplomatura en Derecho Procesal Penal, esta última llevada adelante en articulación con la Asociación Pensamiento Penal (APP).

Durante los diferentes actos se puso de relieve el rol de los profesionales de la salud en la lucha contra la pandemia y, en particular, se destacó la activa participación de docentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios en los diferentes dispositivos sanitarios llevados adelante por los gobiernos Nacional, Provincial y Local. Asimismo, se recordó a los miembros de la comunidad universitaria que en este tiempo fallecieron por el COVID-19: Ariel  Herrera, docente del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte; Nuria San Pablo, docente del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales; y Blanca Ovejero, estudiante del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica.

Los tres actos fueron transmitidos en vivo por el canal de YouTube de la Universidad.