Lunes 20 de Diciembre, 2021

Reconocimiento a la UNPAZ por su participación en políticas de formación en Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Red Interuniversitaria de DD. HH (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), extendieron un reconocimiento a nuestra Universidad por su contribución y participación en  políticas de formación en materia de Derechos Humanos, que estos organismos están llevando adelante en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias.

De acuerdo a lo expresado en el comunicado firmado por el secretario de DD HH de la Nación, Horacio Pietragala; el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi; y el coordinador de la RIDDHH, Franco Bartolacci, la contribución de la UNPAZ “permitió la integración federal y la configuración de miradas plurales acerca de un campo de saberes y prácticas que anuncian una institución cada vez más comprometida con la defensa de los Derechos Humanos”.

En este sentido, se destaca particularmente la contribución de nuestra Universidad para acompañar y sostener el proceso de educación virtual en materia de derechos humanos, inaugurado interinstitucionalmente por los mencionados organismos.

Hacia el final el documento resalta a la UNPAZ como “una institución universitaria pública que abreva para si el sentido más profundo de la hechura de la historia para la coconstrucción de un mundo mejor” y que también “supo transformar la incertidumbre por la pandemia COVID-19 en acercamiento de aprendizajes y utopías compartidas”.

VER COMUNICADO