Martes 12 de Octubre, 2021

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA PIT- CONUSUR 2021

La UNPAZ informa que, hasta el 18 de octubre, se estableció una prórroga en la convocatoria a Proyectos de Investigación y Transferencia, recientemente lanzada por el CONUSUR.

Los proyectos deberán priorizar la comprensión o solución de un problema o necesidad enmarcados en la producción de bienes, procesos u otras demandas socio-productivas de la provincia de Buenos Aires, mediante la generación de nuevos conocimientos y/o la implementación u optimización de conocimientos disponibles.

Beneficiarias/os
Se financiarán Proyectos en los que participen investigadores/as de al menos DOS (2) universidades del CONUSUR, y se ponderará la participación interinstitucional e interdisciplinaria de los equipos, así como de los/as postulantes a beca. El/la investigador/a responsable, codirector/a y postulantes a beca del proyecto deberán tener lugar de trabajo en una universidad del CONUSUR.

Temas priorizados
Se priorizarán los proyectos elaborados a partir de los grandes problemas de interés nacional, enunciados en el documento preliminar del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 que comprende cuestiones relativas a demandas sociales, productivas y ambientales; así como en el Plan Estratégico de Infraestructura de la Pcia de Buenos Aires para los temas de interés vinculados al mismo.

A partir de los mismos se considerarán proyectos que atiendan a la definición de aportes cognitivos, diagnósticos prospectivos y/o soluciones tecnológicas a demandas orientadas a los siguientes campos de aplicación:

• problemáticas sociales
  • problemáticas ambientales
  • problemáticas productivas

Modalidades de proyectos
Modalidad 1. Proyectos de Estudios y de Tecnologías Aplicadas
Modalidad 2. Proyectos de Ciencias Sociales y Humanas

En ambas modalidades se ponderará la perspectiva de género, comprendida como una dimensión transversal de interés para los proyectos.

Financiamiento
La convocatoria financiará como monto máximo total por proyecto dos millones ($2.000.000) para la Modalidad 1 y un millón ($1.000.000) para la Modalidad 2, para el año de ejecución. Se financiará un máximo de 10 proyectos y 10 becas para el entrenamiento en investigación y transferencia dirigidas a docentes de las universidades del CONUSUR.

• Apertura: 10 de septiembre de 2021
  • Cierre: 18 de octubre de 2021

Más información AQUÍ

Quienes estén interesads/as en presentarse a la convocatoria deberán contactarse mediante correo electrónico con el Instituto correspondiente: IESCODE (institutodesigualdades@unpaz.edu.ar); IIEC (jromero@unpaz.edu.ar); IDEPI (idepi@unpaz.edu.ar) bajo el asunto: “Convocatoria PIT-CONUSUR 2021" y poner en copia a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de UNPAZ (cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar