Miércoles 6 de Octubre, 2021

UN PROYECTO UNPAZ SELECCIONADO EN LA CONVOCATORIA PIP-CONICET

En el marco de la Convocatoria a Proyectos de Investigación Plurianuales PIP 2021-2023, impulsada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el proyecto “Biofármacos basados en endolisinas recombinantes para el tratamiento de la mastitis bovina como nueva estrategia para el reemplazo de la terapia antibiótica”, presentado por la UNPAZ, dirigido por la Dra. Alejandra Capozzo (CONICET-INTA) y co-dirigido por la Dra. Leticia Bentancor (CONICET-UNPAZ), fue seleccionado para su financiamiento .

La línea de investigación se propone obtener un biofármaco para el tratamiento de la mastitis bovina, entendiendo que es la enfermedad de mayor prevalencia en el ganado lechero y la que más afecta la producción de leche a nivel mundial. El proyecto está radicado en el Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI) y se desarrollará en el laboratorio de ciencias experimentales de la UNPAZ, el cual fue ampliado y equipado  para el desarrollo de investigaciones, durante la pandemia. Se enmarca en el área de investigación biotecnológica, iniciada recientemente en la universidad, con el equipo de trabajo de la Dra. Bentancor como principal impulsor. Asimismo, forma parte de un convenio de colaboración científica, técnica y académica entre la UNPAZ y el INTA.

La convocatoria tiene por objeto financiar los trabajos de investigación para grupos nuevos o continuación de líneas de investigación bajo la forma de nuevos proyectos. En esta nueva edición, el organismo otorgó 1379 PIP.

La UNPAZ celebra el logro de este equipo de trabajo que contribuye al desarrollo de soluciones científico tecnológicas para la producción.

Acceso a los Resultados de la Convocatoria a PIP 2021-2023 CONICET