NUEVA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO - SPU: "SIGAMOS ESTUDIANDO: FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS Y LA ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"

La Secretaría de Políticas Universitaria impulsa la Convocatoria específica de proyectos de Voluntariado Universitario para el “Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la Educación Secundaria”. Para este año, la convocatoria tiene como objetivos:

• Profundizar la articulación de las Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales con el nivel secundario para fortalecer las trayectorias educativas y la enseñanza en todas sus modalidades con un especial énfasis en el contexto particular que atraviesa el país.
  • Incentivar el compromiso de las y los estudiantes de nivel universitario con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo sostenible de sus territorios.

El Programa financiará hasta $120.000 por proyecto.

EJES TEMATICOS:

• Desarrollo de aulas y entornos virtuales para escuelas de nivel secundario.
  • Capacitación en manejo, diseño e intervención de materiales y plataformas audiovisuales (videos, imágenes, presentaciones, blogs, páginas web).
  • Acompañamiento al proceso de vuelta a clases presenciales.
  • Orientación para el ingreso a la Universidad. Difusión de carreras universitarias en las instituciones de educación secundaria.
  • Incentivo a la generación de vocaciones tempranas.
  • Orientación vocacional.
  • Participación de estudiantes de escuelas secundarias en actividades universitarias (jornadas, talleres, seminarios u otros).
  • Dictado de carreras de grado o parte de ellas en sedes barriales, y/o propuestas de educación formal alternativa (Oficios, Contexto de Encierro, otras).
  • Desarrollo de espacios de apoyo y acompañamiento en el inicio del tránsito por el ciclo universitario.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por:

• Estudiantes regulares. Cada proyecto debe contar con un mínimo de diez (10) estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a uno o más departamentos o carreras.
  • Docentes, investigadores/as y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes. Los/as docentes e investigadores/as que participen pueden pertenecer a una o más cátedras o equipos de investigación, extensión o institutos de la Universidad.

El director/a debe ser docente titular, adjunto/a, asociado/a o jefe/a de trabajos prácticos.
Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación.

CRONOGRAMA:
La actual convocatoria para la presentación de proyectos finaliza el 18 de octubre de 2021.

CARGA DEL PROYECTO:
Para acceder a las bases y enlaces de inscripción, los interesados deberán INGRESAR AQUÍ

Los proyectos deberán crear un usuario e inscribirse en la plataforma
Ante cualquier consulta enviar mail a proyectospeu-pvu@unpaz.edu.ar con el ASUNTO: “CONSULTA VOLUNTARIADO SIGAMOS ESTUDIANDO - SPU”